Villalta: "Ya estamos en primer lugar y sin publicidad en medios masivos"

El candidato presidencial del Partido Frente Amplio (FA), José María Villalta, aseguró a AmeliaRueda.com estar muy contento con los resultados de la última encuesta de Unimer para el periódico La Nación, que lo ubica en el primer lugar sin haber contado, como comentó, con recursos para publicidad como sus contendientes.

La encuesta revela que la preferencia por Villalta, que encabeza las preferencias, oscila entre un 17% y un 22%, mientras que por Guevara y Araya, de Movimiento Libertario (ML) y Liberación Nacional (PLN) respectivamente, se mueve entre un 14% y un 19% en los dos casos.

Villalta aseguró que su partido ha invertido apenas unos ¢40 millones en publicidad debido a que están a la espera de obtener un fideicomiso de hasta ¢1.000 millones con el Banco de Costa Rica.

El candidato atribuyó su crecimiento en la preferencia de los votantes al trabajo de base del partido y por la convicción de los votantes que quieren un cambio.

candidato del frente amplio, josé maría villalta

Según la encuesta, publicada este domingo, el apoyo para Johnny Araya cayó del 38% al 19%, con lo que perdió la ventaja que sostuvo por meses.

De acuerdo con Villalta, ese desplome del PLN ya se veía venir y lo atribuye a que los costarricenses están cansados de la ineficiencia de los últimos gobiernos liberacionistas.


josé maría villalta

Según la encuesta, Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), tiene de un 3% a un 8% de apoyo. Y Rodolfo Piza, de la Unidad Social Cristiana (PUSC), de un 1% a un 5%.

El grupo que no sabe por quién votar ahora oscila de un 19% a un 24%. El margen de error de la encuesta es de 2,4 puntos porcentuales.