Represión deja 11 muertos el miércoles en Nicaragua, dice organismo de derechos humanos

​El informe también señala que 79 personas resultaron heridas

AFP

31/05/18 | 09:34am

Violentas de protestas en Nicaragua dejaron al menos 11 muertos el miércoles, tras choques entre grupos opositores y afines al gobierno, informó el jueves un organismo de derechos humanos, lo que lleva a 98 la cifra de fallecidos desde el 18 de abril.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) detalló en un informe preliminar que los enfrentamientos del miércoles dejaron 11 muertos por armas de fuego y 79 heridos en las ciudades de Managua, León y Masaya.

"Los agresores fueron la policía represiva y las fuerzas de choque" que responden al presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo, indica el informe de CENIDH.

Durante los incidentes también resultaron quemadas instalaciones de la emisora oficialista Radio Ya, una cooperativa de crédito rural, en tanto resultó destruida la fachada del estadio nacional de béisbol.

También fueron atacados el opositor canal 100% Noticias y las plantas de transmisión de la también opositora radio Darío, en León, denunciaron sus propietarios.

La Eurocámara condenó este jueves la "brutal represión" contra manifestantes en Nicaragua e insta a Managua a poner fin "a todos los actos de violencia" y a adoptar "una reforma electoral con miras a unas elecciones justas".

Por 536 votos a favor, 39 en contra y 53 abstenciones, los eurodiputados reunidos en Estrasburgo (noreste de Francia) urgen también a los manifestantes y a las organizaciones al frente de las protestas a "que se abstengan de recurrir a la violencia durante el ejercicio de sus derechos".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad