Magnate británico dará vacaciones ilimitadas en sus empresas de conglomerado mundial

​Grupo Virgin de Richard Branson se une a otras firmas como Netflix y HubSpot que han decidido darle mayores libertades a sus empleados

AFP

25/09/14 | 15:14pm

Pareciera el sueño de cualquier trabajador hecho realidad. El excéntrico magnate británico, Richard Branson, decidió darle a sus empleados en Virgin Group vacaciones ilimitadas.

Los trabajadores pueden irse a descansar cuando quieran y por el tiempo que quieran, eso sí, con la condición de que trabajen en una de las oficinas principales en Nueva York, Londres, Sidney o Ginebra, reportó una información publicada por la cadena CNN.

La decisión de Branson fue tomada como parte de una tendencia creciente en Estados Unidos. El magnate dijo haberse inspirado en Netflix, que les da a sus empleados tiempo ilimitado de vacaciones.

“Trata a las personas como seres humanos, dales flexibilidad y no creas que van a abusar. Y así cumplirán con su trabajo”, le dijo Branson a CNN.

En el pasado otras empresas como HubSpot han adoptado este tipo de lineamientos, con la idea de darle mayor satisfacción a sus empleados.

Las políticas vacacionales son motivo de debate sobre el balance entre el trabajo y la vida personal en momentos que muchos empleados suelen trabajar hasta tarde en la noche con sus smartphones en Estados Unidos y en cada vez más partes del mundo

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad