Gobierno interpreta visita de Secretario de OCDE como muestra de apoyo a ingreso del país a ese foro

La visita a Costa Rica del secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Urría, este jueves es interpretada por el Gobierno como una muestra de apoyo para el ingreso de ese país a ese organismo mundial.

La presidente Laura Chinchilla manifestó que la visita de Gurría ratifica el compromiso que la OCDE asumió con Costa Rica de facilitar el ingreso del país.

Recordó que, en mayo de este año, los miembros del Consejo de Ministros de la OCDE acordaron trabajar con Costa Rica con miras a iniciar el proceso de adhesión en 2015.

Presidente Laura Chinchilla

Chinchilla dijo que la negociación se ha extendido por tres años desde que Costa Rica mostró su interés, en 2010, de pertenecer a la OCDE, organismo que agrupa a 34 países miembros y cuya misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

La ministra de Comercio Exterior, Anabelle González, se refirió al tema este jueves, durante el programa Nuestra Voz, previo a la reunión con Gurría y manifestó que esta visita se entiende como un apoyo para el ingreso de nuestro país a ese organismo.