Visitantes a Feria Nacional de la Mascarada en Barva podrán practicar zumba a ritmo de cimarrona este viernes

festejoActividades en el cantón se mantendrán hasta el domingo

Si usted busca una forma diferente de ejercitarse con zumba, este viernes tiene una oportunidad en la XIII Feria Nacional de la Mascarada que se desarrolla en Barva de Heredia desde este viernes y hasta el domingo.

Por primera vez desde que se lleva a cabo la feria nacional, se hará una "zumba mascarera" que consiste en combinar los movimientos del ejercicio zumba con los ritmos tradicionales de las cimarronas.

El evento de la zumba arranca este viernes a las 10:00 de mañana en el parque central de Barva, aunque hay actividades culturales y de fiesta todo el día.


La alcaldesa del cantón, Mercedes Hernández, comentó que lo que se pretende es acercar a los vecinos que acostumbran ejercitarse.

"Queremos que no bailen con lo que usan normalmente en estos casos, queremos aprovechar a los músicos del cantón", agregó.

alcaldesa de barva, mercedes hernández

Otro de los principales atractivos será un pique de cimarronas que se realizará el domingo a las 5 de la tarde. Es un tipo de concurso que reúne a intérpretes de este instrumento, quienes tratarán de lucirse con sus mejores composiciones.

"Esta feria nació como una necesidad de los mascareros del cantón para contar con un espacio en el cual puedan dar a conocer su trabajo, ahora se combina con artesanías y con comidas tradicionales. Esta versión esta dedicada a las mascaradas de los hermanos Ávila", indicó la Alcaldesa.

Cada año la organización dedica la actividad a alguna familia representativa del cantón que se dedique a mantener viva esta tradición.

La feria contará con la visita de artesanos de Escazú, Alajuelita, Desamparados, Pavas y Aserrí.