Viva Puntarenas es la agrupación a escala provincial que disputará más alcaldías en febrero

​Agrupación afirma que ganará al menos tres de las seis alcaldías que pelea

19/01/16 | 14:25pm

El partido Viva Puntarenas será la agrupación a esa escala provincial que peleará por más alcaldías en los comicios del próximo domingo 7 de febrero, según un análisis realizado por AmeliaRueda.com con datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

La opción naranja con blanco estará en las papeletas de los cantones de Quepos, Buenos Aires, Coto Brus, Golfito, Osa y del cantón central.

El presidente de Viva Puntarenas, Johnny Artavia, aseveró que durante los últimos meses han recibido más apoyo de la ciudadanía gracias a que esta sabe que sus representantes son líderes de la zona, como también porque "no quieren nada con partidos nacionales".

presidente viva puntarenas, johnny artavia

A diferencia de la agrupación porteña, y a pesar de que estos serán los primeros comicios en los que participará, los otros tres partidos provinciales que buscan una alcaldía a lo largo del país, solo participarán en tres de sus cantones.

Se trata de los partidos cartagineses Verde y Alianza Demócrata Cristiana (ADC); así como Recuperando Valores de la provincia de Limón.

secretario del registro electoral, gerardo abarca

El secretario del Registro Electoral del TSE, Gerardo Abarca, explicó que la presencia de los partidos en los distintos cantones depende del movimiento interno que haya realizado la agrupación previo a los procesos electorales.

Artavia, por su parte, afirmó que su agrupación ganará por lo menos tres o cuatro de las seis alcaldías que disputa. Relató que para el día de las elecciones más de 2.500 puntarenenses se ofrecieron ya como colaboradores.

Según señaló Artavia, quien es el candidato a la alcaldía por Golfito, depende de los resultados del próximo 7 de febrero que la agrupación siga creciendo, ya que tienen el anhelo de llegar a ser una opción para los otros cinco cantones puntarenenses en los que no participarán en este ocasión.

pRESIDENTE VIVA PUNTARENAS, JOHNNY ARTAVIA


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad