Vocación por la caridad alienta trabajo en el San Juan de Dios, dicen sus empleados​

Hospital celebra 170 años de funcionamiento

03/07/15 | 10:55am


Las limitaciones de recursos en el Hospital San Juan de Dios han sido superadas por la vocación de caridad que marca a los empleados de esa institución desde hace 170 años.

Así lo aseguraron los doctores de esa institución en el programa Nuestra Voz, donde instaron a que el Gobierno apoye el crecimiento del hospital.

El jefe de Cirugía, Guido Siverio, lleva 40 años de recorrer los pasillos del San Juan de Dios y afirma que a pesar de las limitaciones en la cantidad de quirófanos, los doctores no se han quedado "de brazos cruzados".

jefe de cirugía, guido siverio

"Una historia de 170 años en la medicina, la docencia y la investigación es digno de celebrar", reconoció la directora del hospital, Ileana Balmaceda, quien comentó que se ofrecerán actividades culturales, de enseñanza y una eucaristía para conmemorar esa trayectoria.

El hospital San Juan de Dios abrió sus puertas en 1845 con diez camas para hombres y diez camas para mujeres. Hoy la institución cuenta con 650 camas, atiende 500 casos de emergencias y 2000 consultas externas diariamente y dispone de 15 quirófanos, donde se realizan 65 cirugías al día.

Balmaceda agregó que el hospital receta más de 2 millones de medicamentos y realiza más de 4 millones de exámenes.

Por eso, el jefe de Nefrología del hospital, Álvaro Herrera, afirmó que la institución se encuentra en la necesidad de crecer debido a la importancia que tiene en la atención médica del país.

"Si no fuera por el Hospital San Juan de Dios, muchos enfermos no se hubieran beneficiado de muchas terapias por ser muy costosas. Necesitamos la posibilidad de dar más atención en mayor espacio físico", añadió el especialista.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad