Voces jóvenes se escucharán en el V Encuentro Arte Comunidad en Heredia

​La Asociación TanGente de Heredia organiza este espacio de empoderamiento y convivencia cultural de los jóvenes del 20 al 26 de julio

16/07/15 | 10:41am

El cine, la música, el teatro y la artesanía estarán presentes en el V Encuentro Arte Comunidad organizado por la Asociación Cultural TanGente, que se realizará del 20 al 26 de julio en varias comunidades de Heredia.

El lema de la actividad es "Voces en lucha de escucha", y está dedicado a la juventud "como agente de cambio y ciudadanos activos cuyas voces son muy valiosas", expresó la organizadora Natalia Sandí de TanGente.

ORGANIZADORA ENCUENTRO ARTE COMUNIDAD, NATALIA SANDÍ

El evento contará con la participación de los artistas Jhavier Romero y su grupo Teatro Rayuela de Panamá, y los costarricenses Rut Angulo, ilustradora, la actriz Grettel Méndez y el músico Fabrizio Walker.

Los artistas recorrerán comunidades heredianas para compartir sus experiencias e interactuar con las personas que participen en los eventos.

Una de las novedades del encuentro de este año es el ciclo itinerante "Ruta de Cine Herediano", en el cual se proyectarán 9 películas y documentales de Costa Rica, Centroamérica y México, entre estos, "Si no es Dinga", "Síndrome Punk" y "Los maes de la esquina".

organizadora encuentro arte comunidad, natalia Sandí

La Asociación Cultural TanGente esta integrada por jóvenes de diferentes disciplinas, algunos profesionales y otros estudiantes, interesados por ser esas voces que incentiven la conformación de agrupaciones juveniles para promover la gestión cultural y artística.

De acuerdo con Sandí, la asociación desea "motivar a la juventud a organizarse y participar en sus comunidades con proyectos culturales y artísticos y que atiendan problemáticas sociales".

En este marco, la actividad plantea el trabajo en los centros educativos para sensibilizar a la niñez y la juventud en temas como el adultocentrismo. "Siempre nos preguntan qué queremos ser cuando seamos grandes y no cuando seamos jóvenes", cuestionó Sandí.

El V Encuentro Arte Comunidad programó a la vez un espacio para artesanos denominado "Hecho a mano, que reúne productores, profesionales, microempresarios y entidades públicas y privadas a favor de una producción artesanal con sentido identitario y hereditario.

ORGANIZADORA ENCUENTRO ARTE COMUNIDAD, NATALIA SANDÍ

La inauguración de este espacio de diálogo entre jóvenes artistas, artesanos, estudiantes y ciudadanos es el martes 21 de julio en el Centro Cultural Omar Dengo (antigua Escuela República de Argentina), ubicado diagonal al parque central de Heredia.

El encuentro se llevará a cabo en San Antonio de Belén, San Isidro, San Pablo, San Rafael, Barva y Heredia: Cubujuquí, Mercedes Norte y Cantón central.

Las entradas a las actividades son gratuitas.

Más información: 8707-6404 / 8309-9122 / 8332-2809

Facebook: AsociacionCulturalTangente y Encuentro-Arte-Comunidad

Foto cortesía: V Encuentro Arte Comunidad

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad