Volcán Turrialba baja su actividad tras erupción más larga desde el jueves

Aeropuerto retomó labores con normalidad desde este viernes

14/03/15 | 09:13am

La erupción del volcán Turrialba registrada este viernes a las 8:55 p.m. ha sido la actividad más prolongada desde el jueves anterior, con una duración de unos 50 minutos, según datos del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

Sismólogo del Ovsicori, Marino Protti

El sismólogo Marino Protti, comentó que el coloso ha disminuido su actividad desde la última erupción, la cual arrojó material incandescente pero no fundido.

Desde el jueves de esta semana hasta este sábado se han registrado siete erupciones, con expulsión de ceniza.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) comunicó que la cámara instalada en el cráter del volcán muestra poca actividad, sin embargo este sábado se reunirá nuevamente el comité de gestión de riesgo para valorar las medidas que seguirán tomando, principalmente en las comunidades cercanas al Turrialba.

Por su parte, la empresa Aeris, administradora del aeropuerto Internacional Juan Santamaría, reportó que la afluencia de pasajeros, a quienes se les tuvo que reprogramar vuelos tras el cierre de la pista por la presencia de ceniza, bajó considerablemente.

Las autoridades gubernamentales comunicarán este fin de semana si los 20 centros educativos de Turrialba y Cartago continuarán cerrados el próximo lunes.

Este sábado el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, comunicará si mantiene cancelada su gira por Europa programada para la próxima semana.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad