Actividad del volcán no afecta cultivos y lácteos de Turrialba

​Comisión de Emergencias efectuará simulacros de evacuación que tomará en cuenta a animales

03/11/15 | 09:28am

Las hortalizas, legumbres y derivados lácteos que se producen en los alrededores del volcán Turrialba pueden consumirse sin ningún temor, ya que estos no se ven afectados por la actividad eruptiva en el lugar.

Así lo confirmó el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Iván Brenes, durante el programa Nuestra Voz.

presidente cne, iván brenes

La decisión de evacuar al ganado en un área de dos kilómetros a la redonda del cráter, dijo Brenes, se tomó como prevención en caso de que la actividad aumente, especialmente para evitar que mueran si el volcán emana gran cantidad de ceniza.

La CNE ha tomado varias medidas de preventivas, como por ejemplo emitir la orden para reparar la carretera entre La Pastora y San Rafael de Irazú, la organización de las 14 comunidades alojadas alrededor del volcán y la capacitación de los 22 centros educativos ubicados en la zona

Según Barrantes es de suma importancia trabajar en informar a la población para que conozcan el riesgo que viven.

"A veces cuando se convive por tanto tiempo con una amenaza se pierde la dimensión del riesgo", acotó.

presidente CNE, iván brenes

Como parte de las medidas preventivas realizarán simulacros de evacuación que tomará en cuenta también el desalojo de los animales.

El Turrialba entró en una nueva etapa de actividad luego de un par de meses de calma. En esta ocasión las erupciones han sido más pequeñas pero constantes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad