Volcán Turrialba registró pequeñas expulsiones de vapor y ceniza este sábado

​Desde las erupciones del 12 y 13 de marzo, se han registrado 12 actividades menores

28/03/15 | 16:07pm

El volcán Turrialba volvió a presentar actividad este sábado con pequeñas expulsiones de vapor y ceniza.

La vulcanóloga del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), María Martínez, comentó que las exhalaciones se registraron entre las 2:40 p.m. y 3 p.m.

Vulcanóloga del Ovsicori, María Martínez

Martínez indicó que este comportamiento se ha estado presentado de manera esporádica desde las erupciones más fuertes registradas el 12 y 13 de marzo anterior. Hasta el momento, se han reportado unas 12 expulsiones de pequeña escala.

Mediante la cámara que tiene instalada el Ovsicori en el coloso, se han podido ver exhalaciones similares esta semana, con la salida de poca ceniza, la cual se ha desplazado hacia el este, quedando en los cráteres de la cima del volcán.

La vulcanóloga señaló que el Turrialba "ha estado con una calma relativa pero con mucha actividad sísmica en su interior".

Los expertos esperan que este comportamiento continúe en las próximas semanas.

El pasado 12 y 13 de marzo se presentaron siete erupciones, con la expulsión de ceniza, la cual llegó a varias partes de la Gran Área Metropolitana (GAM) y obligó al cierre del aeropuerto internacional Juan Santamaría durante casi un día.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad