No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
    • VozYVoto.org
    • DataBaseAR.com

Volkswagen quiere bloquear un peritaje sobre escándalo del diésel

​Tribunal rechazó solicitud de procedimiento de urgencia

Volkswagen apeló a la Justicia alemana para bloquear una valoración demandada por los pequeños accionistas para establecer las responsabilidades reales de la dirección de la empresa en el escándalo del diésel.

El Tribunal Constitucional alemán de Karlsruhe (oeste), al que recurrió la empresa, rechazó no obstante su petición de procedimiento de urgencia para bloquear el inicio del peritaje, según una primera decisión tomada el 20 de diciembre y publicada este viernes.

Una portavoz del Tribunal no pudo precisar cuándo decidiría la jurisdicción sobre el grueso del caso.

Según el diario alemán Süddeutsche Zeitung y las radios regionales NDR y WDR, el constructor automotor considera que sus derechos fundamentales fueron violados, cuando el tribunal de Celle (oeste) autorizó en noviembre la valoración reclamada por la Asociación Alemana para la Protección de Accionistas Minoritarios (DSW).

Esta organización quiere saber si los miembros de la dirección y del consejo de vigilancia de Volkswagen violaron la ley, en el marco de la manipulación de un programa incluido en 11 millones de vehículos de todo el mundo para hacerlos parecer menos contaminantes.

Por su parte, la empresa se limitó a confirmar a la AFP que había presentado la petición, sin dar más detalles.