Volkswagen le volverá comprar a sus a clientes 115 mil carros alterados en EE.UU.

transacciónEmpresa comenzará este mes el gigantesco llamado a revisión de 8,5 millones de vehículos en Europa.

El constructor automotor alemán Volkswagen (VW) tendrá que volver a comprar a sus propietarios unos 115.000 autos con motor trucado en Estados Unidos, indica el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

Según las informaciones del diario "se espera" en el grupo VW "que habrá que volver a comprar una quinta parte de los vehículos afectados en Estados Unidos, es decir al menos 115.000", escribe el diario.

Ello se haría mediante pago al propietario o --una solución más ventajosa para VW-- bajo forma de intercambio por un nuevo coche "con una fuerte rebaja", explica el rotativo.

El grupo con 12 marcas, que fabrica cerca de 300 modelos, admitió en septiembre que los motores diésel de 11 millones de vehículos en todo el mundo, estaban equipados con un programa que podía alterar los resultados de los controles de polución.

Un poco menos de 600.000 coches afectados están en Estados Unidos, donde el escándalo estalló.

En Europa, Volkswagen comenzará este mes el gigantesco llamado a revisión de 8,5 millones de vehículos por un coste relativamente modesto, de unos 500 millones de euros.

Pero el constructor aún no ha llegado a un acuerdo con las autoridades estadounidenses, donde las normas sobre emisiones son más estrictas.