Voluntarios recogieron desechos y eliminaron criaderos de dengue en playa Tajamar de Limón

98 voluntarios de la empresa Revisión Técnica Vehicular (Riteve) dedicaron su día libre a la recolección de plástico, cartón, aluminio y desechos en la playa Tajamar, en Limón, para contribuir a la erradicación de criaderos de dengue y colaborar con la limpieza del ambiente.

El gerente de la compañía destacó el esfuerzo de los trabajadores, sus familiares y varios voluntarios vecinos de la zona para limpiar dos kilómetros de playa el domingo 6 de octubre.

Explicó que el voluntariado no fue idea de Riteve, sino de sus empleados y que la empresa los apoyó para dar el ejemplo de cómo contribuir con pequeñas acciones a la preservación del ambiente y a la lucha contra el dengue.

Gerente de riteve, Fernando mayorga

Mayorga dijo que, aunque un 72 por ciento de los residuos recolectados no podían ser aprovechados, por su grado de deterioro o por ser materia orgánica, el resto sí pudo reciclarse.

Dentro de los residuos reciclables, más de la mitad eran plásticos. Casi un 30 por ciento era cartón y casi un 20 por ciento vidrio.

El Ministerio de Salud reiteró su llamado de atención a las comunidades por la falta de acciones en la lucha contra el dengue y por la falta de organización para eliminar criaderos.

La directora de vigilancia de la Salud, María Ethel Trejos, reveló este jueves, en el programa Nuestra Voz, que el último corte de casos suma 950 personas enfermas de dengue en una semana, 466 de las cuales viven en la región Chorotega.

Doctora M. Ethel Trejos