Volver a casa

CS Herediano 2 - LD Alajuelense 0

Goles: Minor Díaz (27”) , Anllel Porras (45”).

El Club Sport Herediano regresó a su casa a buscar lo que había perdido afuera. La Liga Deportiva Alajuelense despertó muy tarde en un partido clave.

Al Eladio Rosabal Cordero entraron dos equipos que, por buena parte del primer tiempo, exhibieron un fútbol cauto, calculador, concentrado en los números de la tabla de posiciones. Alajuelense retrasaba las salidas, esperando los avances del equipo local.

Los florenses, obligados por una racha de resultados negativos, empezaron tanteando la estrategia de los manudos y más temprano que tarde Josimar Arias y Anllel Porras lideraban los ataques de un equipo que recuperaba la actitud y confianza que había perdido desde la derrota con el Deportivo Saprissa.

¿Por qué un equipo que viene de perder tres partidos se levanta de pronto? ¿Por qué otro que viene ascendiendo en triunfos locales e internacionales sale a la cancha sin empuje? Eso se deben estar preguntando técnicos y jugadores. El fútbol, a pesar de tanto experto y estadística, sigue siendo temperamental. Lejos de la ciencia exacta, cerca de la emotividad.

Ariel Soto y Porfirio López se ocuparon de devolver todo avance florense en los primeros 10 minutos. Del lado rojiamarillo, Cubero apoderaba de la media cancha, imaginado y ejecutando la proyección ofensiva del local.

Al 15”, Josimar, que terminaría siendo la figura del partido, entra encarrerado al área manuda y cruza un disparo que choca con la base del palo derecho de Pemberton. Primer aviso. El rebote quedó en los pies de Anllel Porras, que la reboleó a las graderías.

Video tomado de: LigaDeAficionados DeCR

Alajuelense insistía con salidas pausadas, aguantando y provocando a los florenses, pero manteniendo el balón en su territorio. De lejos se notaba que sumaban y restaban, concentrados en la aritmética de la tabla de posiciones.

Kevin Sancho, al 21”, pone a temblar el horizontal de Leonel Moreira, como para igualar el marcador de palos.

El CSH siguió inclinando la cancha a su favor y al 26”, Minor Díaz recibió en la línea de offside, superando a la anticipación de la zaga manuda, un pase de Myrie, avanzó para encarar a Pemberton y la colocó con derecha en la red.

Minutos después, Josimar Arias, que se había convertido ya en el surtidor de jugadas de peligro, terminó un rally de avance y fintas frente a Pemberton y la envió por fuera.

Antes de irse a las duchas, el varón Anllel, ese cruce de cirujano y leñador que hoy recuperó su nivel, entró al área allado del manudo Palma y, ganando por velocidad y potencia, la encajó en el marco alajuelense.

En el segundo tiempo, por lo menos desde afuera, desde el lugar del espectador, la Liga parecía no reaccionar con la intensidad que ameritaba la situación. Si bien a la mitad de la complementaria el CSH cedía la propiedad de la media cancha, los manudos tampoco llegaron a convertirse en un equipo peligroso.

Pemberton desvió un disparo de Anllel Porras al filo del término del partido. Como retrato resumen de un partido en el que Alajuelense no pareció poner todas sus fichas y Herediano, por el contrario, salió a recuperar la autoconfianza.