Voto de diputada que renunció al Movimiento Libertario interesa a otras fracciones legislativas

Tras abandonar el partido legisladora afirma que varias fracciones la han buscado para "hacer equipo".

08/09/15 | 08:58am

Sin mencionar nombres en concreto, la ahora diputada independiente y exlibertaria, Carmen Quesada, afirma que después de su separación de la bancada, el miércoles pasado, varios diputados de distintas fracciones se le han acercado para a manifestarle que “pueden hacer equipo”.

diputada independiente, carmen quesada

Quesada renunció el miércoles pasado al Movimiento Libertario después de varios roces con el líder y jefe de bancada Otto Guevara. La legisladora señaló que había sido víctima de persecución y que en la agrupación se debía hacer lo que una sola persona decía porque "el Movimiento Libertario tiene dueño".

Tras anunciar su retiro ahora la limonense asegura que varios de sus compañeros de otros partidos le manifestaron su apoyo y que va a ser igualmente escuchada aunque no pertenezca a ninguna fracción.

Consultados al respecto, los jefes de fracción de Liberación Nacional (PLN), Frente Amplio, la Unidad Social Cristiana (PUSC) y Acción Ciudadana (PAC), consideraron que las negociaciones con Quesada para sumar su voto a iniciativas de su interés serán ahora más fáciles, ya que no depende de una decisión grupal de la fracción libertaria.

jefe de fracción del frente amplio, gerardo vargas

En el caso del jefe de bancada frenteamplista, Gerardo Vargas, manifestó que la relación con su homóloga siempre ha sido cercana y que ahora que no es libertaria podría ser mayor al compartir el mismo interés por la provincia que representan ambos.

El hecho de que Quesada tenga una visión socialdemócrata en la propuesta y apoyo de proyectos es lo que el jefe de fracción del PLN, Julio Rojas, considera que influirá en el apoyo que esta les podría dar a los 18 legisladores de su bancada.

“Según Rojas esta cercanía ideológica podría ser aprovechada para la negociación de distintas iniciativas, aunque no señaló proyectos en específico.

Similar es la visión en el PUSC y en el PAC en donde aceptan que han existido acercamientos.

jefe de fracción del pln, julio rojas

"Hemos tenido conversaciones con ella desde que estaba en el Movimiento Libertario, pero como independiente es importante su voto”, consideró el jefe de fracción oficialista Marco Redondo.

Por su parte el socialcristiano Johnny Leiva explicó que al existir una “menor presión” partidaria ahora Quesada es "más libre de ejercer el voto de la forma en que lo desee".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad