Vuelo directo conectará a Costa Rica con Toronto a partir de diciembre

incursión​Aerolínea WestJet anuncia incursión con nuevas operaciones a San José y Liberia

El país contará con conexión directa a Toronto, Canadá, a partir del 15 de diciembre de este año, anunció este lunes el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

La aerolínea WestJet informó la incorporación de dos nuevos vuelos al país. Se trata de una ruta entre Toronto- San José, la cual se realizará dos veces por semana (martes y domingo). Así como una nueva conexión aérea entre Calgary- Liberia, cuatro veces por semana (martes, jueves, sábado y domingo).

WestJet es una aerolínea de bajo costo que ofrece servicios regulares a 81 destinos en Norteamérica

El ministro de Turismo, Mauricio Ventura, dijo que por primera vez se realizarían esas conexiones aéreas con dos de las ciudades canadienses de mayor importancia turística para Costa Rica.

Toronto agrupa el 12,1 por ciento de los mejores prospectos turísticos para nuestro país y Calgary el 5,0 por ciento, informó el ministro.

ministro de turismo, mauricio ventura

Canadá representa para Costa Rica el segundo país emisor de turistas que ingresan por la vía área de todo el mundo, solo después de Estados Unidos. El año anterior se contabilizó el ingreso de 155.103 canadienses por la vía aérea, lo que representó un incremento del 7,5 por ciento en relación con el 2013.