Vuelo directo conectará Costa Rica con Portugal a partir de abril

​Viajes se realizarán una vez por semana

18/01/18 | 10:14am

A partir de abril del 2018 los costarricenses tendrán la oportunidad de viajar hasta Lisboa, Portugal y viceversa, en un vuelo directo. Esto luego de que empresa Ávoris del Grupo Empresarial Barceló, quien en conjunto con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) concretaron un acuerdo para realizar la conexión.

La línea aérea del grupo Barceló que se seleccionó para que se encargue de realizar los vuelos es Evelop y la misma tendrá un viaje por semana para trasladar a 388 pasajeros, como capacidad máxima.

"La decisión del grupo Barceló de volar a Costa Rica mediante la aerolínea Evelop, es resultado de una estrategia que contempla el fortalecimiento y la permanencia de las líneas aéreas, la atracción de visitantes al país y el desarrollo de infraestructura turística", explicó el Ministro de Turismo Mauricio Ventura.

Para el 2018, Evelop se propuso dirigir sus esfuerzos para aumentar el número de pasajeros entre un 5 y 7 por ciento, de ahí que la aerolínea decidiera abrir un nuevo vuelo tomando como destino Costa Rica; no obstante, durante el primer año, la operación será a través de un operador turístico, luego de esto se abre la posibilidad de operar como una línea regular.

"En los últimos años, Costa Rica se ha desarrollado como un destino muy atractivo para muchos turistas provenientes de Portugal y de Europa en general. Estamos felices de anunciar el inicio de operaciones en Costa Rica y por supuesto, también les damos la bienvenida a los costarricenses para que puedan viajar a Portugal", explicó el director de mercadeo de Ávoris, Ricardo Fernández.

La empresa opera vuelos que van desde Madrid, España hasta Cancún, La Habana, Isla Mauricio, Jamaica, Punta Cana, Santa Clara Reino Unido, Suecia y Noruega.

Su último logro fue unirse a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y con ello anhelan que sea más fácil llegar a más destinos mediante acuerdos con diversas compañías.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad