Cancelación de vuelos y miles de evacuados en Bali a causa de volcán

​La última gran erupción ocurrió en 1963 y causó la muerte de 1.600 personas

AFP

26/11/17 | 09:28am

Decenas de vuelos fueron cancelados en Bali, una isla de Indonesia muy turística, a causa del volcán Agung, que despide humo a miles de metros de altitud, anunciaron las autoridades el domingo.

Al menos dos mil pasajeros se vieron afectados, incluyendo numerosos turistas australianos.

Desde el martes, el monte Agung volvió a rugir, obligando a 25 mil personas a refugiarse. Las autoridades instaron a la gente que vive en un radio de 7,5 kilómetros a irse pero no decretaron el nivel de alerta máxima.

La última erupción del monte se remonta a 1963. En aquella ocasión, el volcán expulsó ceniza hasta Yakarta, a unos mil kilómetros de distancia. Varias erupciones dejaron luego casi 1.600 muertos.

El domingo, la humareda ascendía hasta cuatro mil metros por encima de la cumbre del coloso y 28 vuelos con destino y procedentes del aeropuerto internacional de Denpasar fueron anulados, declaró Arie Ahsanurrohim, portavoz del aeropuerto.

La terminal continúa abierta, no obstante, y corresponde a las compañías decidir si anulan o desvían sus vuelos, agregó.

"Intentamos que el aeropuerto sea lo más cómodo posible para los pasajeros afectados. De momento, hemos habilitado salas para que puedan desempacar su equipaje y puedan ver películas y así relajarse un poco".

"Estoy hundido. Tengo que ir a trabajar mañana. ¿Cómo haré para pagar mis facturas?", se preguntaba Jake Vidler, un turista de Sídney.

Cuando el volcán se despertó en septiembre, las autoridades decretaron la alerta máxima y 140 mil personas fueron evacuadas.

Un mes después, la situación se calmó y numerosos habitantes volvieron a sus casas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad