No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
    • VozYVoto.org
    • DataBaseAR.com

Walmart acuerda compra de las 52 tiendas de Perimercados, Súper Compro y Saretto

​Comisión para la Promoción de la Competencia deberá dar el visto bueno a la adquisición

Walmart de México y Centroamérica dio a conocer este jueves que alcanzó un acuerdo por la compra de las cadenas Perimercados, Súper Compro y Saretto, todas ellas pertenecientes al Grupo Empresarial de Supermercados (GESSA).

Así lo informó la compañía mediante un comunicado de prensa, en el que no especificó el monto de la transacción.

La compra está sujeta a la aprobación de la Comisión para la Promoción de la Competencia (Coprocom), del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC). Precisamente, ese trámite fue presentado este mismo 19 de julio, de acuerdo con el anuncio.

Una vez recibida la autorización por parte de las autoridades, el gigante de supermercados estadounidense iniciará un proceso de integración para que las 52 tiendas involucradas en la transacción sean operadas bajo sus estándares y marcas en el país, de acuerdo a las características de cada una.

De igual manera ocurrirá con 1.300 empleados de los establecimientos adquiridos.

"La operación combinada de las tiendas de Walmart y de GESSA genera una excelente complementariedad para servir cada vez mejor al mercado costarricense. De esta forma, Walmart impulsa sus planes de crecimiento en la región, y las actuales tiendas y colaboradores de GESSA podrán ofrecer cada vez mayor valor a sus clientes", indica el comunicado, citando al vicepresidente senior y director general de la multinacional en la región, Cristian Barrientos.

De acuerdo con el anuncio, la transacción representará una oportunidad para que los proveedores de ambas empresas sigan desarrollando su actividad comercial y, potencialmente, puedan extenderla a más tiendas en el país.

"Estamos muy optimistas por el valor social que vamos a poder compartir gracias a esta transacción, pues los clientes tendrán mayores posibilidades de ahorrar en sus compras, más asociados tendrán la oportunidad desarrollarse en una organización en crecimiento y, en especial, daremos mayores posibilidades de negocio a nuestros proveedores", acotó el representante de la compañía.