Welmer Ramos: "Los votantes eligieron al candidato, pero este movimiento no termina"

​Aspirante derrotado aseguró que serán vigilantes para que personas de otras ideologías no penetren en la agrupación.

09/07/17 | 22:07pm

El precandidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Welmer Ramos, aceptó la derrota en la convención abierta de esa agrupación la noche de este domingo en una conferencia de prensa en el Hotel Parque del Lago en Paseo Colón.

"Los votantes ya escogieron al candidato de esta agrupación, sin embargo esto no ha terminado para nosotros, somos un movimiento muy grande al frente del país, tenemos objetivos claros en común, somos la mitad del PAC, y es importante que este partido refuerce el funcionar del Tribunal de Ética, es importante que en los puestos de elección popular nosotros exijamos la militancia", aseguró Ramos.

El Tribunal de Elecciones Internas (TEI) del PAC informó que con el 78% de las mesas escrutadas Carlos Alvarado obtiene el 56 por ciento de los votos frente al 44 por ciento que se acredita Ramos.

Ramos se mostró esquivo a ahondar en detalles que pudieran explicar su derrota. De hecho prefirió retirarse a una habitación del hotel donde se encontraba y aseguró que será hasta este lunes que hable con Carlos Alvarado.

Antes de ello aseguró que su tendencia será vigilante para que no haya gente de otras ideologías que se introduzcan en la agrupación.

"Vamos a ser vigilantes y nos vamos a mantener articulados para exigir que en esa Asamblea (del PAC) sean verdaderos partidarios del PAC con ideología PAC y principios PAC... Este es un partido de centro", apuntó.

La convención abierta del PAC se realizó este domingo 9 de julio. El partido abrió 342 centros de votación entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. y de acuerdo con el corte brindado a las 9:00 p.m. en conferencia de prensa se han contabilizado 33.500 votos, una cifra que supera los 23.000 registrados en la convención del 2013.

La presidenta del PAC, Margarita Bolaños, aseguró en la conferencia que esperan superar los 40.000 votos al concluir el conteo de los votos de este proceso electoral para elegir al candidato presidencial de esta agrupación que enfrentará las elecciones presidenciales del 2018.

Los precandidatos de la agrupación fueron Carlos Alvarado, exministro de Trabajo y Welmer Ramos, exministro de Economía, Industria y Comercio, ambos ocuparon estos cargos en el actual gobierno de Luis Guillermo Solís.

Alvarado se presentó con una agenda más progresista y mucho más cercano al presidente Solís, su agenda y sus ideales. Mientras que Ramos, representa una serie de propuestas más conservadoras y se ubica mucho más cercano a la línea de pensamiento del fundador del PAC, Ottón Solís.

La convención del PAC de este año costó ¢80 millones y fue mucho más austera que la contienda de julio del 2013 donde Luis Guillermo Solís superó a los otros tres precandidatos Epsy Campbell, Ronald Solís y Juan Carlos Mendoza para convertirse en el candidato rojiamarillo y posteriormente en mandarlo de Costa Rica.

En esta convención el Partido Acción Ciudadana, invirtió menos recursos en gasolina para transporte de personas a los centros de votación, pero puso sus recursos en propaganda para sus precandidatos en redes sociales y medios de comunicación, explicó la presidenta de la agrupación, Margarita Bolaños.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad