Welmer Ramos: no hay pruebas que señalen que acepté presiones

​Candidato a diputado asegura sentirse satisfecho por conclusiones sobre el MEIC

Maureen Ruiz Espinoza

18/12/17 | 23:12pm

“No hay ninguna prueba de esa Comisión (comisión que investiga los créditos bancarios) que señale que yo acepté presiones de Casa Presidencial”, afirmó el exministro de Economía y actual candidato al primer lugar por Heredia del Partido Acción Ciudadana (PAC) Welmer Ramos.

El exministro de Economía fue señalado dentro de las conclusiones y recomendaciones que se dieron a conocer en la presentación del informe final al que llegó la comisión legislativa que investigó el tema del cemento chino y las facilidades que se dieron para su importación, y en donde se concluyó que Ramos aceptó presiones de Casa Presidencial para que en el proceso de apertura del duopolio del cemento se tomarán medidas que terminaron beneficiando los intereses del empresario e importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

Además también se agregó que existían otras alternativas para beneficiar al consumidor a la hora de adquirir el producto, de manera que se diera una reducción en los precios y una promoción de la competencia.

No obstante "se eligió la vía más larga, que fue la de fortalecer las importaciones, medida que no se ubica dentro de la tesis económica de la Administración Solís Rivera", la cual asegura el informe, ha tendido a favorecer el proteccionismo.

Por ello la comisión recomendó remitir la información a la Procuraduría de la Ética para que valore y determine si Ramos incurrió en algún delito o falta al deber de probidad.

El candidato a diputado por Heredia dijo sentirse satisfecho porque "se reconoció" en el informe, el trabajo que realizó el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) en incentivar la competencia en el mercado del cemento.

“Que se reconozca que el MEIC ha dado una lucha contra los oligopolios y los precios injustamente elevados que los consumidores de Costa Rica han estado pagando y que el MEIC entró a solucionar de una vez por todas esas situaciones, eso es de celebrar”, apuntó.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad