WhatsApp se acerca a los 1.000 millones de usuarios

tecnología​WhatsApp ha basado su popularidad sobre la promesa de que jamás pondrá publicidad en su servicio

El sistema de mensajería móvil Whatsapp, comprado el año pasado por Facebook por más de $20.000 millones, superó la barrera de los 900 millones de usuarios y reactivó así los interrogantes sobre su rentabilización.

"WhatsApp tiene ahora 900 millones de usuarios mensuales activos", escribió Jan Koum, creador de la aplicación, en su perfil de Facebook. El umbral de los 800 millones de usuarios fue superado en abril.

WhatsApp es la mayor compra de la historia de Facebook: la transacción, pagada en gran parte con acciones de la red social, valorizó el sistema de mensajería en casi $22.000 millones al momento de su cierre a principios de octubre.

Cuando se anunció esta operación, el presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que su prioridad era aumentar la base de usuarios de WhatsApp antes de intentar ganar dinero con él, pero también señaló que habría oportunidades de rentabilización cuando se superara la barrera de los 1.000 millones de usuarios, nivel que ya parece estar al alcance de la mano.

Los analistas prevén que se establecerá un sistema parcialmente pago, dado que WhatsApp ya ha introducido suscripciones a costos muy bajos en algunos países. Otra opción es que el sistema de mensajería sirva como puerta de entrada a otros servicios.