WhatsApp lanza tarjeta que permite usar servicio en el extranjero sin necesidad de roaming

servicio​Paquete en Costa Rica alcanza para unos 7.500 mensajes de texto

Poder usar la aplicación de Whatsapp en el extranjero sin la necesidad de roaming ni de una conexión WiFi es ahora una posibilidad por un costo anual equivalente a los $11.

Esto es posible gracias a la creación de WhatSim, una tarjeta inventada por un empresario italiano llamado Manuel Zanella y consejero delegado de la empresa telefónica Zeromobile.

El servicio permite enviar mensajes de texto en más de 150 países, entre los que destacan México, Chile, España, Argentina, Colombia y Brasil.

La empresa dividió a los países en grupos o zonas, y asignó paquetes a cada una de ellas. En el caso de Costa Rica se encuentra dentro de los paquetes de "150 créditos", suficiente para enviar unos 7.500 mensajes de texto, según la empresa.

El sistema permite realizar recargas adicionales en caso de que se quieran enviar fotografías y otro tipo de contenido multimedia.

Además ChatSim permitiría utilizar Facebook, Messenger, WeChat, Skype, Viber, LINE, KakaoTalk, Telegram, Snapchat, Twitter, Hangouts y iMessage sin conexión alguna.

Para obtenerla, por el momento solo se puede adquirir a través del mismo sitio web oficial: www.chatsim.com/en.