No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Coronavirus
En Costa Rica

+
Nuevos
+
Fallecidos
Salón
0%
UCI
0%

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Sally Buzbee se convierte en la primera mujer en dirigir la sala de redacción del Washington Post

Sally Buzbee se convierte en la primera mujer en dirigir The Washington Post

​La periodista marca historia en un camino de hombres y tendrá que asumir el liderazgo de una sala de redacción de casi 1.000 personas

El periódico más antiguo de la capital estadounidense, The Washington Post, nombró por primera vez en sus 144 años de historia a una mujer como su editora ejecutiva, según una publicación del mismo medio.

La periodista Sally Buzbee, de 55 años, marca historia en un camino de hombres y tendrá que asumir el liderazgo de una sala de redacción de casi 1.000 personas; actualmente es la editora ejecutiva y vicepresidente senior del medio Associated Press.

Para el próximo mes, Buzbee será el reemplazo de Martin Baron, editor del "The Post" desde el 2013 jubilado a finales de febrero.

Con 33 años de carrera periodística, fue la mejor candidata por su experiencia en la cobertura de noticias internacionales y en eventos como las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 2012 y 2016, cobertura del Congreso, la Casa Blanca y agencias federales.

"El Post tiene un legado periodístico tan rico y un personal tan estupendo", dijo en una entrevista el martes por la mañana desde su casa de Nueva York. "Es emocionante unirme a esta organización en un momento de crecimiento e innovación".

El editor, Fred Ryan, dijo en una entrevista el martes que Buzbee fue la "elección unánime y fugitiva" para el puesto luego de entrevistas con él y Jeff Bezos, el fundador de Amazon que es dueño de The Post. "Estábamos totalmente de acuerdo".

Lea: Silvia Hernández logra holgada victoria y se convierte en la cuarta mujer en presidir el Congreso