No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Fiscalía prevé que excura Víquez será extraditado en dos meses si no apela resolución en México

​Ministerio Público aún no recibe notificación oficial de parte de las autoridades mexicanas. 

La fiscala general, Emilia Navas, estima que el excura Mauricio Víquez será extraditado en dos meses si su abogado no apela la decisión tomada por un juzgado mexicano.

Víquez es requerido en el país para que enfrente cuatro acusaciones penales de abuso sexual contra menor de edad.

Este lunes, el abogado de las víctimas confirmó que las autoridades judiciales mexicanas aprobaron la extradición del excura. Sin embargo, Navas indicó que aún no reciben notificación oficial de esa decisión.

"Hasta este momento no tenemos ninguna comunicación oficial, ninguna notificación sobre lo que se ha dicho en varios medios de comunicación de que la jueza accedió y dio con lugar la extradición. En el momento que nos notifiquen, lo informaremos por medio de nuestra oficina de prensa", dijo Navas la mañana de este martes.

Lea:México aprueba extradición del excura Mauricio Víquez, confirma abogado

La jerarca del Ministerio Público reiteró que ahora deben esperar la reacción de la representación legal de Víquez.

Captura

Mauricio Víquez salió del país el 7 de enero de este año y según fuentes judiciales viajó a Panamá y luego a México.

La detención del exsacerdote se dio a la 1 a. m. del domingo 18 de agosto en Nuevo León, en México, y según las autoridades judiciales se logró luego de un trabajo de inteligencia y seguimiento.

Línea de tiempo

El uso de redes sociales por parte del excura Mauricio Víquez, fue clave para dar con su paradero en México, debido a que las autoridades judiciales lograron identificar al menos tres perfiles en redes sociales donde el excura utilizaba su segundo nombre: Antonio.