Ya se agotaron las entradas para el traspaso de poderes, según comisión organizadora

Ya se agotaron las 22.000 entradas para el Traspaso de Poderes que se realizará este 8 de Mayo, afirmó el encargado de prensa de la comisión organizadora de la actividad, Enrique Sánchez. Durante la ceremonia, la mandataria Laura Chinchilla le entregará la Presidencia de la República al profesor universitario Luis Guillermo Solís.

vocero de prensa de la comisión, enrique sánchez

Sánchez recordó que las entradas eran gratuitas y fueron puestas a disposición del público desde el pasado 3 de mayo, en la boletería del Estadio Nacional.

Dijo que muchas de las entradas fueron enviadas a sindicatos y cámaras, organizaciones sociales, productivas, de mujeres y de indígenas repartidas por todo el territorio nacional. Eso sí, el vocero no precisó la cantidad exacta.

También afirmó que un porcentaje importante de entradas fue enviado a los gobiernos locales.


VOCERO DE PRENSA DE LA COMISIÓN, ENRIQUE SÁNCHEZ

Sánchez también informó que, de las 22.000 entradas, al menos 15.000 fueron entregadas a ciudadanos comunes, mientras que las otras 7.000 son para las delegaciones internacionales y los miembros del Gabinete.

Recordó que cualquier ciudadano que quisiera asistir sólo tenía que presentar su cédula y se le entregaban tres entradas. No obstante, dijo que este lunes --al ser las 11 a.m, cuando las entradas se agotaron-- aún había muchas personas haciendo fila, por lo que se quedaron sin la posibilidad de ingresar a la ceremonia de traspaso.

De acuerdo con los organizadores, las entradas son numeradas y esa asignación se debe respetar el día de la actividad. Además, se contemplan las mismas prohibiciones que para entrar a ver un partido de fútbol: no se permite el ingreso de monedas, gorras con visera dura, banderas con palos o armas de cualquier tipo. Sin embargo, quienes asistan podrán ingresar con cámaras.