Ya se normalizó pago de 648 becas atrasadas, dice director de Fonabe

Después de una semana de atraso, este martes los 648 estudiantes que tienen becas de categoría post secundaria del Fondo Nacional de Becas (Fonabe) recibieron el depósito del dinero correspondiente, así lo aseguró el director ejecutivo interino de la Institución, Luis Barrantes.

director ejecutivo interino fonabe, luis barrantes

Según Barrantes, el problema que provocó el atraso en la entrega de los subsidios se dio en el sistema de Fonabe lo que atrasó la transacción final.

DIRECTOR EJECUTIVO INTERINO FONABE, LUIS BARRANTES

De acuerdo con Barrantes, esto generó que no se efectuara el depósito de ¢200 millones a los estudiantes de universidades, centros de estudios técnicos y politécnicos que recibe este tipo de ayuda, y que se contemplan dentro de la categoría post secundaria.

Actualmente Fonabe brinda 124.871 becas por año lo que representa ¢29 mil millones destinados a diferentes subsidios para educación.

El ente encargado de las becas tiene 25 diferentes tipos de ayudas económicas destinadas a estudiantes de preescolar, escuela, colegio y universidad; sin embargo, ningún otro régimen de becas presentó problemas o atrasos este mes, según Barrantes.

Existe un calendario de becas en la Institución en el cual se establece que los pagos se deben hacer entre la última semana del mes y las primeras dos del siguiente mes. En abril Fonabe pagó antes las becas como parte de una iniciativa que pretende cancelar por mes adelantado y no por mes vencido como se hace en la actualidad, agregó Barrantes.

DIRECTOR EJECUTIVO INTERINO FONABE, LUIS BARRANTES

Además, en la Institución confirmaron que no se reportan atrasos o problemas con otro tipo de subsidios.