Yeltsin Tejeda, compañero de cuarto de Heiner Mora: “Me le recosté y lo abracé”

Santos, Brasil

Cuando Yeltsin Tejeda, seleccionado nacional vio las caras de los doctores y del cuerpo técnico tras recibir los resultados de la resonancia que le practicaron ayer a su compañero de cuarto, Heiner Mora, corrió hacia la habitación... Tenía el presentimiento de que algo no andaba bien.

Al llegar al cuarto -en el quinto piso del hotel Mendes Plaza- se confirmaron sus sospechas. Ahí encontró acostado, llorando, boca abajo, a su compañero del Saprissa y de la Selección Nacional, Heiner Mora, quien recién había recibido la noticia de que quedaba fuera de la participación del Mundial, por una lesión en su tendón de Aquiles.


Este miércoles, tras el entrenamiento de la mañana en el estadio Vila Belmiro, Tejeda narró esos primeros angustiantes minutos con su compañero y de lo que pasó por su cabeza.

Tejeda dijo que en lo personal le afectó mucho la noticia y que lágrimas corrieron, no solo en sus mejillas, sino en las de otros de sus compañeros.

Por su parte, el capitán del equipo, Bryan Ruiz, dijo que el resto de los seleccionados "acuerparon" a Mora y que la Selección está hoy más unida.