​"Yo no me dejo intimidar" por nadie para remover un ministro, dice presidente Solís

​Mandatario señaló que la decisión de mantener o remover a un jerarca se basa en la valoración de su trabajo

06/10/15 | 14:55pm

"Yo no me dejo intimidar por los sectores políticos, económicos y sociales con respecto de quienes trabajan en mi gobierno o no", dijo el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

El mandatario hizo la afirmación este martes en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno después de que se le consultara si removería al jerarca de Comunicación, Mauricio Herrera.

De acuerdo con el gobernante, la decisión de mantener o despedir a un miembro de su gabinete se basa en una valoración del trabajo que realiza desde su competencia particular.

Solís recalcó que siempre existirán sectores sociales que pedirán la renuncia de los jerarcas del Poder Ejecutivo, y a la vez, otros estarán de acuerdo con la labor que vienen desarrollando.

Herrera compareció el 29 de setiembre anterior ante el plenario legislativo para contestar preguntas expresadas por los legisladores en torno a su relación con los medios de comunicación nacionales.

La baja más reciente en la administración Solís Rivera se dio el 27 de julio anterior cuando se anunció que la entonces ministra de Justicia, Cristina Ramírez, sería sustituida por María Cecilia Sánchez.

Otros cambios en el gabinete incluyen al exministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, el exjerarca de Turismo, Wilhelm von Breymann, la ministra de Salud, María Elena López, la viceministra de Educación, Rocío Solís, los jerarcas de Ciencia y Tecnología, Guisela Kooper y Allan Ruiz, el viceministro de la Presidencia, Daniel Soley, la cabeza de Seguridad Pública, Celso Gamboa y el viceministro de Economía, Isaac Castro.

También se retiraron de su cargo, la ministra y viceministros de Cultura, Elizabeth Fonseca, José Alfredo Chavarría y Luis Carlos Amador, así como la viceministra de Agricultura, Gina Paniagua.

Desde escándalos en su gestión hasta problemas de salud han sido los motivos de la salida de los miembros del Ejecutivo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad