"Yo no hago ciencia ficción...lo que hago es periodismo", dice célebre escritor español Juan José Benítez

entrevista​El célebre autor de la saga Caballo de Troya está en el país esta semana para presentar su nuevo libro

El laureado autor de la saga Caballo de Troya, el español Juan José Benítez, se encuentra esta semana de visita en el país para promocionar su nuevo libro Estoy bien, obra en la que recoge testimonios de personas fallecidas enviados desde el más allá a sus seres queridos.

Este miércoles la periodista y editora general de este medio, Amelia Rueda, habló con el célebre escritor en el programa Nuestra Voz.

Durante la conversación, abordó polémicos temas como la vida y la muerte, religión y opinó sobre el papa Francisco. También se refirió al género de sus obras.

Este es un extracto de la entrevista.

¿Se considera usted un autor de ciencia ficción? ¿Cómo valora su literatura en cuanto al género?

escritor juan josé benítez

¿Cómo se considera usted como escritor?

ESCRITOR JUAN JOSÉ BENÍTEZ


Durante la conversación, se le preguntó al autor español sobre su nuevo libro. Una de las particularidades de este texto, según contó Benítez, es que su investigación la inició desde 1968.

"Soy un periodista que invierte tiempo en lo que hace. Que pone mucho énfasis en sus proyectos y no los suelta hasta que estén completos, aunque me lleve décadas", comentó Benítez.

¿De dónde surge este libro?

ESCRITOR JUAN JOSÉ BENÍTEZ

Uno muchas veces es escéptico cuando abre un libro así. Pero en el caso de Estoy bien hay ganchos que lo van jalando a uno poco a poco y que lo hacen querer leer más, y demuestran que hay una investigación.

ESCRITOR JUAN JOSÉ BENÍTEZ

¿Qué representa este libro para usted?

ESCRITOR JUAN JOSÉ BENÍTEZ

Uno de los temas favoritos del autor de Caballo de Troya es la vida y la muerte, una constante en su narrativa. "He experimentado la muerte y es dulce", respondió cuando se le preguntó si había que temer ese momento.

Cree usted que exista alguna ayuda espiritual para el ser humano. ¿Cómo ve la vida?

ESCRITOR JUAN JOSÉ BENÍTEZ

¿Algún día seremos esféricos?

ESCRITOR JUAN JOSÉ BENÍTEZ

¿Cree usted entonces que hay que prepararse para "bien morir"?

ESCRITOR JUAN JOSÉ BENÍTEZ

De acuerdo con lo que usted ha investigado, ¿qué pasa con esas bolas de luz? ¿somos nosotros esas bolas de luz? ¿cómo funciona?

ESCRITOR JUAN JOSÉ BENÍTEZ

Uno de los puntos más polémicos de Juan José Benítez son sus posturas sobre la religión. Su libro Caballo de Troya, que hace una interpretación de la vida de Jesús, ha sido blanco de fuertes críticas por parte de la Iglesia Católica. Alega que eso lo tiene sin cuidado.

¿Es usted católico? ¿En qué cree?

ESCRITOR JUAN JOSÉ BENÍTEZ

Cuando habla de coherencia, ¿a qué se refiere?

ESCRITOR JUAN JOSÉ BENÍTEZ

¿Qué piensa del Papa Francisco?

ESCRITOR JUAN JOSÉ BENÍTEZ