"Yo retaría esa visión" de que Gobierno carece de equipo, dice ministro de Bienestar Social

Hay cosas que sí se están haciendo, asegura Carlos Alvarado

05/01/16 | 10:58am

El ministro de Bienestar Social, Carlos Alvarado dice que estaría dispuesto a "retar la visión" de aquellos que sostengan que en el actual gobierno no hay equipo.

ministro de bienestar social, carlos alvarado

Así lo manifestó el funcionario la mañana de este martes durante una entrevista en el programa Nuestra Voz, en la cual el funcionario habló de las prioridades de la cartera para este año y de la forma en que se ha venido trabajando.

De acuerdo con el funcionario, existe una visión sesgada de un sector de la población que considera que en el gobierno se trabaja de manera desarticulada.

En ese sentido dijo que se trata de una opinión de "ligereza académica, casi intelectual".

Como ejemplo puso el trabajo realizado a través del Programa Puente al Desarrollo de combate a la pobreza, que benefició a 27.300 familias el último año, y que se desarrolla en conjunto con el Instituto Instituto Mixto de Ayuda Social, el Patronato Nacional de la Infancia, el Fondo Nacional de Becas, el Instituto Nacional de Aprendizaje y la Caja Costarricense del Seguro Social, entre otras.

ministro de bienestar social, carlos alvarado

Alvarado defendió que su filosofía de trabajo ha sido creer en el "sí se puede" de una manera obstinada, incluso en ocasiones a pesar del criterio jurídico o de los asesores.

"Aunque en algunas circunstancias los asesores o la parte jurídica diga que no, uno tiene que decir sí", aseveró Alvarado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad