"Yo sigo en mi puesto", dice Ministro de la Presidencia sobre eventual nombramiento en BCIE

Nuevo representante ante Banco Internacional lo escogerá Solís junto al vicepresidente Helio Fallas

03/09/14 | 14:38pm

El jerarca de la Presidencia, Melvin Jiménez descartó este miércoles su salida del Poder Ejecutivo a la vez que reafirmó que se mantiene en las tareas que el presidente Luis Guillermo Solís le ha encomendado como ministro.

Esto luego de que este miércoles se especulara en círculos políticos que el funcionario podría ser designado como representante ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Ante la consulta de si el gobierno estaba valorando su nombre para el BCIE, Jiménez respondió que "yo sigo en mi puesto" y que está "concentrado 100 por ciento" en su labor como titular de Presidencia.

Agregó que serán Solís y el vicepresidente Helio Fallas quienes nombren al sustituto de la ex primera Dama Margarita Penón en la representación del Banco Centroamericano, quien renunció antes de asumir, el pasado 11 de julio .

Penón explicó este martes a AmeliaRueda.com que su renuncia se debió a razones "estrictamente personales" en las que no profundizará.

Agregó que su nombramiento quedó en firme el pasado 16 de julio, mismo día en que solicitó un permiso sin goce salarial para que el país pudiera designar a un director interino mientras se elige a quien la sustituirá en el cargo de forma definitiva.

Mientras nombra al sustituto de Penón en el BCIE, el Gobierno designó como interino al ex directivo del Banco Nacional Federico Ruzicka.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad