No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Zimbabue se lanza a las calles a celebrar renuncia del presidente Mugabe​

​Líder presentó su dimisión al Parlamento mediante una carta

Robert Mugabe renunció como presidente de Zimbabue este martes, indicó el presidente del Parlamento Jacob Mudenda en una sesión extraordinaria, poniendo fin a 37 años al frente del país.

"Yo, Robert Mugabe entrego formalmente mi dimisión como presidente de la República de Zimbabue con efecto inmediato", declaró Mudenda leyendo, bajo los aplausos, la carta de renuncia del jefe de Estado.

De inmediato imágenes de medios de comunicación y agencias de noticias internacionales fueron testigos de cómo el pueblo salió a las calles a celebrar.

La presión sobre el líder, con 37 años en el poder, se había acrecentado en los últimos días.

La mayoría de los miembros del gobierno de Zimbabue boicoteó el martes el consejo de ministros convocado por el presidente Robert Mugabe, presionado por el ejército, la calle y su partido para que dimita.

El exvicepresidente de Zimbabwe Emmerson Mnangagwa se sumó el martes a todos los que exigen la renuncia inmediata del presidente Mugabe.

Casi una semana después de la intervención de las Fuerzas Armadas provocada por su expulsión, Mnangagwa salió de su silenció para exigir la dimisión del jefe de Estado, que dirige el país con mano de hierro desde hace 37 años.

De 75 años, Mnangagwa fue destituido el 6 de noviembre, por instigación de la primera dama, Grace Mugabe, con la que competía para suceder al presidente, de 93 años.

La expulsión de este fiel del régimen, héroe de la lucha de la "liberación" de Zimbabue, provocó la intervención de las Fuerzas Armadas, que controlan el país desde el 15 de noviembre.