Reino Unido: Zimbabue tiene oportunidad de un futuro "libre de opresión"

​Mugabe, de 93 años, renunció este martes tras 37 años al frente del país.

AFP

21/11/17 | 16:10pm

La dimisión del déspota Robert Mugabe ofrece a Zimbabue "la oportunidad de forjar un nuevo camino libre de opresión", dijo este martes Theresa May, primera ministra del Reino Unido, la antigua potencia colonial del país africano.

"Como el amigo más antiguo de Zimbabue, haremos lo que podamos para apoyar" la transición del país, añadió May en un comunicado publicado poco después de la dimisión del líder que gobernó Zimbabue desde su independencia del Reino Unido en 1980.

"En días recientes hemos visto el deseo de elecciones libres y justas del pueblo zimbabuense y la oportunidad de reconstruir la economía del país bajo un gobierno legítimo", constató May.

La primera ministra concluyó comprometiéndose a "trabajar con nuestros aliados internacionales y regionales para ayudar al país a alcanzar un futuro más brillante que tanto merece".

Mugabe, de 93 años, renunció este martes tras 37 años al frente del país.

"Yo, Robert Mugabe entrego formalmente mi dimisión como presidente de la República de Zimbabue con efecto inmediato", escribió el líder africano, en una carta leída por el presidente del Parlamento Jacob Mudenda.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad