declaraciones polémicas
Favor sexual 05/01/18

Sobre corrupción en Corte, Castro denuncia sin pruebas que ascensos se hicieron a cambio de sexo oral

Gustavo Fallas M.

Candidato dice que compañeras abogadas le comentaron esa situación

Sin mencionar nombres ni aportar pruebas, el candidato presidencial Juan Diego Castro Fernández, del Partido Integración Nacional (PIN), habló sobre corrupción en el Poder Judicial y denunció que, años atrás, en la Corte, se dieron ascensos a cambio de favores sexuales.

Así lo manifestó la tarde de este viernes en una conferencia en la que presentó parte de su plan de trabajo en el campo económico y donde también arremetió contra el presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luis Antonio Sobrado.

“Yo oí compañeras mías de facultad, después de que empezamos a celebrar los cinco años, 10 años de graduados, los 15, los 20 (sic). Compañeras que lloraron contándome que tenían que hacerle el sexo oral a un presidente de la Corte para que las ascendieran de puestos. Y no fue ayer, fue hace más de 20 años. La corrupción del Poder Judicial es la corrupción que más duele a esta patria, es la corrupción más cara”, dijo Castro.

Esas declaraciones las dio mientras a su lado estaba el excandidato presidencial José Miguel Corrales, quien le dio la adhesión a Castro.

Minutos antes, tanto Corrales como Castro, criticaron que en la Corte se haya dado una denuncia por abuso sexual, en alusión al exmagistrado Óscar González, quien el 18 de diciembre anterior fue absuelto por el Tribunal de Heredia, después de haber sido acusado de violar a una jueza.

No es la primera ocasión en que Castro señala corrupción en el Poder Judicial, en el pasado ha manifestado en diferentes ocasiones que dicha institución está “podrida”.