0,94% de aumento salarial para empleados públicos, propone Ejecutivo​

​Representantes sindicales rechazan propuesta del Ejecutivo

20/01/15 | 16:42pm

El gobierno propuso este martes un alza salarial del 0,94 por ciento para los empleados del sector público.

El Ministerio de Trabajo presentó la propuesta a la mesa negociadora, integrada por representantes de los sindicatos de trabajadores.

La presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) Ana Doris González, dijo que no aceptarán la propuesta planteada por el gobierno, ya que solo están reajustando el porcentaje de rezago de la inflación correspondiente al segundo semestre de 2014, y no presentaron un aumento real en los sueldos.

González señaló además que la ausencia del ministro de Trabajo, Víctor Morales, de las negociaciones, genera molestia entre los sindicalistas.

El representante de los sindicatos, Gilberto Cascante, señaló que presentaron una contrapropuesta de 1,94 por ciento para los profesionales y de 4 por ciento para los no profesionales, tomando en cuenta la inflación y un porcentaje adicional por rezagos de aumentos anteriores.

El viceministro de Trabajo, Alfredo Hasbum, comentó que la propuesta corresponde a la inflación acumulada al segundo semestre del año anterior, por lo que no pueden ofrecer más que eso, sin embargo dijo estar que el Gobierno está abierto al diálogo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad