1.500 tipos de orquídeas se exponen a partir de hoy en II Expo Orquídea

​Por segundo año consecutivo cultivadores nacionales ganan 17 premios internacionales

12/09/14 | 09:28am

La II Expo Orquídea exhibirá al público general más de 1.500 tipos diferentes de orquídeas a partir de este viernes en el parqueo del Hospital Clínica Bíblica. Esta cantidad supera el número de especies nativas, pues en el país se reportan alrededor de 1.200 clases de orquídeas.

En la II Expo Orquídea se podrá apreciar plantas traídas de Asia, América y Africa y también habrá orquídeas a la venta.

La mayor atracción será la presentación de la orquídea más pequeña del mundo, a cargo de Asociación de Jueces de Orquídeas de Costa Rica. La flor de esta planta mide 2 milímetros de diámetro y para observarla es necesario un lente con aumento.

Además, el público podrá apreciar 17 plantas que fueron merecedoras esta semana de premios internacionales.

Uno de los miembros de la Asociación, Jorge Blanco, indicó este viernes durante una entrevista en el programa Nuestra Voz que trabajaron por mejorar la experiencia del año pasado.

asociación de jueces de orquídeas de costa rica, jorge blanco

"Trabajamos en conjunto con la Clínica Bíblica para ofrecer una exposición de mejor calidad. Este año creció la cantidad de plantas y también el número de puestos donde se venderán", precisó.

"Nuestra flor nacional es la guaria morada, que a su vez es una orquídea, de ahí surgió la idea de apoyar esta exposición para celebrar el día de la Independencia", señaló la directora de mercadeo de la Clínica Bíblica, Lorena Morera, es un honor celebrar las fiestas patrias con una exposición de orquídeas.

Además, la exposición apoya a pequeños productores de queso y vegetales de Zarcero y de Turrialba.

directora de mercadeo de la clínica bíblica, lorena morera

La II Expo Orquídea se extenderá hasta el próximo domingo, en horarios de 9 a.m a 6 p.m. La Clínica Bíblica cobrará una tarifa de parqueo de ¢1.100 y ¢1.500 por concepto de entrada.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad