10 comunidades rurales se beneficiarán con donación de ambulancias para trasladar pacientes entre

Caja invirtió ¢326 millones en las nuevas unidades

08/11/14 | 18:23pm

Áreas de salud de diez comunidades rurales, cinco hospitales, un Centro de Atención Integral de la Salud y el Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) recibieron este viernes 18 ambulancias para transporte interhospitalario de pacientes.

Estas 18 unidades reforzarán el sistema de transporte programado de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Este sistema opera desde el año pasado y transporta a pacientes que viven en zonas alejadas y que requieren tratamientos en hospitales de la capital.

El director de servicios institucionales de la CCSS, Aristides Guerrero, informó que este mecanismo de transporte agiliza la atención de los pacientes y permitió ahorrar ¢1.000 millones en transporte durante el 2013.

Actualmente, 118 unidades de salud envían pacientes a los hospitales de San José. Este sistema permite dar servicio a 84 unidades.

La CCSS invirtió ¢326 millones en la compra de ambulancias. La institución tiene 35 rutas de transporte interhospitalario en todo el territorio nacional.

Las unidades de salud beneficiadas son: Tilarán, Santa Cruz, Atenas, Montes de Oro, Carrillo, Florencia, La Cruz, Garabito, Siquirres y Los Chiles.

Los hospitales que recibieron ambulancias este viernes fueron: Chacón Paut, Escalante Pradilla, Tomás Casas y de las Mujeres. También se benefició el Centro de Atención Integral de la Salud de Cañas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad