¢100 mil costará capacitar a cada policía municipal para que ayude al Tránsito, dice Viceministro

​Municipios de Cartago y Desamparados ya iniciaron procesos de capacitación de Policías Municipales

19/01/15 | 14:55pm

Capacitar a un policía municipal para que realice labores que normalmente ejerce un oficial de tránsito tiene un costo de ¢100 mil, dijo este lunes el viceministro de Transportes, Sebastián Urbina.

Urbina manifestó durante una entrevista en el programa Nuestra Voz que el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) impulsa esta alternativa ante la limitada cantidad de oficiales con que cuenta la Policía de Tránsito.

viceministro de transportes, sebastián urbina

El jerarca indicó que el curso de capacitación para los policías municipales arrancará entre febrero y marzo de este año.

"Ya hicimos el análisis de costo que nos obliga la ley y estamos invitando a todos los cantones que tienen Policía Municipal para que se inscriban", agregó.

Asimismo, precisó que los municipios de Cartago y Desamparados ya iniciaron el proceso para capacitar a sus policías municipales.

"Cartago tiene el proceso ya muy avanzado y existen otros cantones como Goicoechea que han manifestado interés", dijo Urbina.

Con este plan, las autoridades de transporte público pretenden agilizar las labores de tránsito en los cantones. Actualmente, la Policía de Tránsito cuenta con menos de 200 oficiales para todo el país.

El funcionario no señaló a cuantos oficiales se pretende capacitar.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad