Policía,Manifestaciones,bloqueos,Movimiento Rescate Nacional
​Un grupo de manifestantes se enfrentó con la Fuerza Pública tras una manifestación frente a Casa Presidencial.

11 policías heridos y 28 detenidos deja enfrentamiento frente a Casa Presidencial

​Un grupo de manifestantes se enfrentó con la Fuerza Pública tras una manifestación frente a Casa Presidencial.

12/10/20 | 18:22pm

Un total de 11 policías heridos y 28 detenidos dejó un enfrentamiento entre un grupo de manifestantes y Fuerza Pública frente a Casa Presidencial este 12 de octubre, informó el Ministerio de Seguridad.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, llamó a la calma a los manifestantes durante una conferencia de prensa. Él pidió parar con la violencia “porque vamos a lamentar una vida”, indicó.

“Este es momento de parar porque vamos a lamentar una vida…ya basta de azuzar, ya basta de violencia, es momento de detener esto definitivamente”, dijo el ministro de Seguridad.

Al menos dos policías resultaron heridos “con algún nivel de gravedad”, según reportó Soto. Uno de ellos fue el oficial Milton Alvarado, quien tuvo una laceración en la cabeza después de un impacto con un palo de metal. Soto reportó además fracturas en el cráneo y extremidades entre los oficiales heridos.

El sujeto que atacó al policía fue detenido y será acusado ante autoridades judiciales por “intento de homicidio”, según dijo Soto. La Fuerza Pública además decomisó un cargador para pistola con una bolsa de municiones, según dijo el ministro.

Por su parte, el grupo “Movimiento Rescate Nacional” culpó a la policía por el altercado y denunció el uso de gas lacrimógeno en contra de los manifestantes. El Ministerio de Seguridad indicó que, de no haberlo hecho, habrían comprometido la integridad de los policías.

“Que alguien venga a manifestar que todo estaba en paz cuando la policía usó agentes químicos es absolutamente falso y tenemos cómo demostrarlo”, indicó el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón.

Tanto el grupo “Movimiento Rescate Nacional” como sindicatos convocaron este 12 de octubre a una manifestación en rechazo al acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Ellos se movilizaron desde el parque de La Merced hacia Casa Presidencial.

Esto tras la disminución en las zonas con puntos de bloqueo. Las autoridades actualmente reportan 7 puntos con bloqueo total, principalmente en la zona sur del país, donde las autoridades tienen mesas de diálogo abiertas.

Este no es el primer enfrentamiento entre manifestantes y policías, quienes también protagonizaron enfrentamientos en Cañas, Guanacaste. El "Movimiento Rescate Nacional" incluso pidió la renuncia de Soto por el uso de gases lacrimógenos en contra de los manifestantes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad