Ministerio de Agricultura y Ganadería,Agricultores,Buenas practicas ambientales
Resorvorio de agua

₡130 millones destinará el MAG para productores que realicen practicas ambientales en sus fincas

Ministerio devolverá entre el 20% y 30% del valor de las inversiones que hayan realizado los agricultores con efecto ambiental positivo

04/08/22 | 11:12am

Un total de ₡130 millones destinará el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) este 2022, para reconocer a los productores que aplican buenas prácticas ambientales en sus fincas.

De acuerdo con la viceministra de esta cartera, Rocío Valerio Rodríguez, el objetivo es reconocer aquellas inversiones realizadas que tengan efecto ambiental positivo.

Explicó que el incentivo consiste en devolver a la persona productora entre el 20% y el 30% del valor de las inversiones que haya realizado con efecto ambiental positivo.

Agricultura

Los interesados en optar por este reconocimiento, deberán comunicarse con la Agencia de Extensión Agropecuaria más cercana a su comunidad, desde ahí se les informará sobre los requisitos que deben cumplir para obtener este incentivo.

“Con esto queremos motivar a las personas productoras para que sigan trabajando en el campo y a la vez apliquen buenas prácticas en sus fincas, amigables con el ambiente y haciendo un uso adecuado de los recursos”, dijo la viceministra de Valerio.

Entre otros, las fincas o unidades productivas deberán cumplir con algunos estándares, como establecimiento de cercas vivas, bancos forrajeros, biodigestores, sistemas de tratamiento de residuos orgánicos, entre otros.

Las solicitudes se recibirán durante los meses que restan de este 2022.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad