17 cardiópatas en listas de espera del México fueron sometidos a cateterismo en la última semana

Se estima que esta semana se realicen 20 procedimientos más

11/05/15 | 15:26pm

17 cardiópatas a la espera de un cateterismo por parte del hospital México fueron sometidos al procedimiento la semana anterior, informó este lunes el director del centro médico, Douglas Montero.

Este es el primer grupo de pacientes que ha sido sometido al examen tras la denuncia de 143 personas que murieron aguardando el proceso médico.

Director del hospital México, Douglas Montero

Montero afirmó que esta semana se realizarán 20 cateterismos más y que la mayoría de los 495 pacientes que esperan por el procedimiento ya tienen la cita médica para asignarles el espacio para la cirugía.

Director del hospital México, Douglas Montero

Todavía falta ubicar a unos 100 pacientes que no contestan a las llamadas de funcionarios del centro médico o han cambiado de número telefónico.

Debido a esta situación, el centro médico solicitó colaboración a los Ebais para localizar a los asegurados.

Montero insistió en que quienes no han sido contactados deben comunicarse al 2242-6996 o al 22426700 extensión 6603 para la asignación de las citas.

La junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ordenó hace dos semanas al centro médico proceder con la reducción de la lista de espera de cateterismos y abrió una investigación para esclarecer las muertes denunciadas por la jefa de la unidad Cardiología del México, Sofía Bogantes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad