Allison Bonilla,Organismo de Investigación Judicial,Ministerio Público,Cruz Roja
Allison Bonilla

17 funcionarios de OIJ y 4 rescatistas trabajan en búsqueda de restos de Allison Bonilla en Cachí

Labores en el sitio fueron suspendidas a eso de las 5:40 p.m. del 4 de setiembre y se retomarán al día siguiente

04/09/20 | 17:22pm

17 funcionarios de Organismo de Investigación Judicial (OIJ), 4 rescatistas de la Cruz Roja y 3 colaboradores privados integran el equipo de búsqueda que desde el 3 de setiembre está tras los restos de la joven Allison Bonilla Vásquez, en un botadero clandestino en San Jerónimo de Cachí, en Paraíso de Cartago.

El grupo de trabajadores de la Policía Judicial está conformado por una antropóloga forense, investigadores y peritos, según confirmó la oficina de prensa de la institución este viernes.

Las labores de búsqueda iniciaron la tarde del 3 de setiembre, luego de que el Organismo de Investigación recibiera información sobre el paradero de la joven.

A las 5:40 p.m. del 4 de setiembre, los trabajos de revisión en el basurero se suspendieron, debido a las condiciones lluviosas y la falta de iluminación en el lugar.

La Policía Judicial confirmó que la búsqueda se retomará la mañana del 5 de setiembre.

El botadero clandestino se encuentra a un lado de la carretera que comunica a Cachí de Paraíso con Tucurrique de Jiménez, en un precipicio de 200 metros de altura. La localización está a unos 8 kilómetros de distancia del lugar en el que fue vista por última vez Bonilla Vásquez, el 4 de marzo pasado.

La tarde de este viernes, el abogado de la familia de la víctima, Rodrigo Araya Solano, dio a conocer que el principal sospechoso en el caso, un hombre de apellidos de Sánchez Ureña, confesó haber violado y asesinado a la joven, y luego haberse desecho de su cuerpo en el sitio en el que trabaja el Organismo de Investigación.

"El imputado rindió declaración en la Fiscalía en donde detalló los hechos y, adicionalmente, aceptó que fue él quien le dio muerte a Allison. Argumenta el imputado en su declaración que él la interceptó cuando ella venía de la parada de buses y posteriormente se la llevó a una finca en donde abusó sexualmente de ella. Procedió posteriormente a golpearla hasta que ella fallece.

"Una vez fallecida, la mete en la cajuela del vehículo, sale de la finca a la que la había llevado para hacerle los vejámenes sexuales con ella fallecida en la cajuela y lo que hace es tirarla en el guindo en donde hoy (viernes) se están realizando las diligencias de investigación por parte de la Policía Judicial en ese basurero. Ahí es donde él tira el cuerpo de Allison", señaló el jurista.

El representante legal de la familia de la víctima suministró sus declaraciones en un audio circulado a la prensa, una vez que acabó la audiencia de medidas cautelares en la que el Juzgado Penal de Cartago le impuso seis meses de prisión preventiva a Sánchez Ureña como sospechoso de homicidio calificado.

Lea más: Vecino de Ujarrás confesó asesinato de Allison Bonilla, asegura abogado de la familia

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad