20 diputadas crean bloque para impulsar agenda sobre igualdad de género en el Congreso

Proyecto para que mujeres encabecen papeletas para elección de diputados figura entre los proyectos que impulsará el nuevo bloque

10/03/15 | 17:33pm

Las 20 diputadas que forman parte de la actual Asamblea Legislativa anunciaron este martes la creación de un bloque que impulsará proyectos sobre igualdad de género.

El "Bloque de Mujeres Parlamentarias por la Agenda Política de Igualdad de Género" tendrá como objetivo la promoción y aprobación de iniciativas de ley que contribuyan al empoderamiento y participación de mujeres en la política nacional, según anunciaron.

La presidenta de la Comisión de la Mujer, Carmen Quesada, indicó que la diferencia de este foro legislativo es que todas las mujeres diputadas participarán en él y no una representante por fracción, como funciona en la comisión.

Quesada no precisó la cantidad de proyectos que hay en la corriente legislativa que buscan igualdad de género; sin embargo, mencionó uno bajo el expediente 19.010, el cual busca que mujeres encabecen papeletas para elección de diputados.

La legisladora agregó que en las próximas semanas el bloque presentará su plan de trabajo y primeras acciones concretas en temas como reforma al Código Electoral, así como normas contra el acoso y la violencia.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad