No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

2017 supera récord de homicidios en Pavas de últimos cuatro años

​Al menos 35 muertes se han producido el último año.

2017 se ha convertido en el año más violento de los últimos cuatro en Pavas, según los registros que acumula el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Al efectuar un conteo desde el 15 de diciembre del año anterior a la misma fecha del presente año, 2017 acumula un total de 35 fallecidos sólo en la zona de Pavas, incluyendo el de Irving Guido Toruño, más conocido como "El Gringo", quien en la madrugada de este sábado apareció asesinado en la zona de El Bajo de Los Ledezma.

La cifra representa un 84 por ciento de aumento con respecto al mismo periodo del año anterior, o un 29 por ciento más que los 27 homicidios que se presentaron en la zona entre diciembre de 2014 y el mismo mes de 2015.

"El Gringo", quien esta semana se convirtió en la persona más buscada del país, era requerido por las autoridades judiciales por la muerte de al menos diez personas, en su mayoría en la zona de Pavas, en donde se libra una verdadera batalla territorial por drogas.

Según el parte del OIJ efectuado la tarde de este sábado, las autoridades confirmaron que el cuerpo hallado en Los Ledezma corresponde a "El Gringo".

El sujeto presentaba múltiples heridas de arma blanca en la cara, la espalda, el pecho, cabeza y además su cuerpo presentaba signos de tortura. Fue gracias a los tatuajes que se tuvo indicios de su identidad.

El director del OIJ, Walter Espinoza reseñó que existe un claro problema de bandas que luchan por la territorialidad en esa zona de la capital.