24.500 dueños de vehículos tienen hasta el jueves para cambiar placas terminadas en 4

trámiteUn 20% de propietarios no ha hecho el trámite


Un total de 24.500 dueños de vehículos cuya placa numérica termina en 4 aún no han realizado el cambio obligatorio exigido por ley, según confirmó la directora interina de Servicios Registrales del Registro Nacional, Fabiola Varela.

Los propietarios de estos automóviles tienen tiempo hasta este jueves 31 de julio para realizar el cambio, o se exponen a una multa de ¢20 mil, que comenzará a aplicarse a partir del viernes 1 de agosto.

Según Varela, dicha cantidad representa el 20,65 por ciento del total de 118.659 conductores cuya placa termina en 4. El restante 79,35 por ciento (94,159 conductores) ya realizó el trámite.

directora interina de servicios registrales, fabiola varela

Hay cierta costumbre del costarricense de dejar todo para última hora. Eso nos ha pasado también con otras terminaciones de placas. La gente se espera a los días finales para venir al Registro cuando tiene hasta tres meses de tiempo, señaló Varela.

De acuerdo con la funcionaria, el hecho de que muchos conductores esperen hasta la última semana para realizar el cambio de placas puede traer repercusiones en la calidad de la atención.

En caso de que todas las personas decidieran realizar el trámite sería imposible dar abasto, pues se trata de más de veinte mil conductores.

DIRECTORA INTERINA DE SERVICIOS REGISTRALES, FABIOLA VARELA


Varela reportó que aún quedan 5013 conductores de realizar el cambio obligatorio para la placa terminada en "3" mientras que para las terminaciones "1" y "2", la totalidad de conductores ya ejecutó el trámite.

Las personas que no realicen el cambio obligatorio de placa se exponen a una multa de hasta ¢20 mil a partir del primero de agosto.