Evacuación,tormenta,tropical,Bonnie,CNE,Zona Norte
Tormenta Bonnie.

2.400 personas en proceso de evacuación por paso de tormenta tropical Bonnie, reporta CNE

​Un total de 756 personas ya fueron evacuadas como medida preventiva

01/07/22 | 13:03pm

Las autoridades de emergencia se encuentran en proceso de evacuación de 2.400 personas de la Zona Norte y el Caribe, esto debido al paso de la tormenta tropical Bonnie, reportó la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Emergencias (CNE).

La evacuación se está realizando en las zonas de Sarapiquí, San Carlos, Upala, Barra de Tortuguero, Barra del Colorado, Pacuare y zonas fronterizas, afirmó el presidente de la institución, Alejandro Picado en conferencia de prensa.

Según datos del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), 756 personas ya se encuentran debidamente evacuadas con la finalidad de salvaguardar la vida de las personas en albergues.

“Estamos tomando las decisiones necesarias para proteger las vidas de nuestros compatriotas. Seguimos trabajando de forma articulada para poner a salvo a las personas que se ubican en las zonas de mayor riesgo”, explicó el jerarca de la CNE.

Un total 3.056 personas son las que se están evacuando de las zonas de riesgo por el paso de la tormenta Bonnie.

La Fuerza pública informó que las evacuaciones se han realizado de forma voluntaria, por lo que hacen un llamado a la población a colaborar con las autoridades para no poner en riesgo sus vidas.

“Las evacuaciones en un 100% se han hecho de forma voluntaria, esta es una primera etapa de la emergencia. En el caso de que la emergencia pase a un mal mayor, ojalá que no, habrá que hacer evacuaciones forzosas y en este caso la Fuerza Pública y otras instituciones debemos de decirle a los ciudadanos que de no retirarse voluntariamente de las zonas de riesgo”, dijo Raúl Rivera de la Fuerza Pública.

Para atender la emergencia, la policía levanta puestos de mando institucionales en Sarapiquí, Guápiles, Guácimo, Tortuguero, Colorado, Parismina, San Carlos y Upala para colaborar en la atención de la emergencia de la tormenta tropical Bonnie.

La CNE informó que hasta el momento se han invertido ¢250 millones en la atención y están coordinando con Presidencia en el caso de que se tenga que declarar emergencia nacional por el paso de la tormenta en territorio costarricense.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad