25 empresas ofrecen cerca de 1.000 empleos en feria este jueves en el Parque Nacional

​Actividad contará con charlas y capacitación

24/09/15 | 09:30am

Al menos 25 empresas participan desde las 8:30 de la mañana de este jueves y hasta las 5:30 de la tarde de la feria "Oportunidades San José 2015", que ofrecerá más de 1.000 plazas de trabajo especialmente para josefinos.

La feria se desarrolla en el Parque Nacional y su participación es gratuita. Lo único que se solicita es llevar su currículum impreso y en digital, para optar por alguno de los puestos disponibles.

director Banca Empresarial del banco popular, carlos mario alpízar

Se trata de empleos para personas con diferente tipo de escolaridad, desde técnicos hasta gente que no completa la secundaria.

"Se abre una ventana importante para ayudar a mitigar los problemas de empleo de los últimos años", dijo el director de Banca Empresarial del Banco Popular Carlos Mario Alpízar.

Entre las firmas participantes se encuentran Clubes de Viajes Colón que ofrece 40 plazas, Coca Cola Femsa con 60 puestos entre operarios, mantenimiento y ayudantes de ruta, TMF Group que requiere misceláneos, contadores y asesores de ventas, Tacobar que busca cocineros, saloneros y cajeros, la Cámara de Industria, Turismo y Comercio de Heredia con 50 oportunidades de trabajo, y Grupo Trisán que abre opciones para choferes, bodegueros, mecánicos, servicio al cliente, programadores y operarios.

Como parte de las actividades las empresas participantes también ofrecerán capacitación y charlas de emprendedurismo. a las 10:30 el Instituto Mixto de Ayuda Social presentará la charla "Cómo hacer riqueza?, Programa Fideimas", a la 1 de la tarde se capacitará sobre cómo hacer un currículum, y a la 1:45 el Banco Popular hablara sobre sus oportunidades de financiamiento para emprendedores.

"Las charlas tienen que ver con motivación, con cómo elaborar curriculum, vamos a estar dando charlas con emprendimientos, formas de crear empleo", enfatizó Alpízar.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad