25 personas cambiaron carro viejo por uno ecoamigable en primera semana de programa PAVE

​Desinscripción de viejas unidades se hizo este viernes, según Aivema

15/03/15 | 17:30pm

Un total de 25 dueños de vehículos se acercaron la semana anterior a la feria de autos Expomóvil para tramitar el cambio de su carro viejo por uno amigable con el ambiente, a través del Programa de Adquisición de Vehículos Eficientes (PAVE), el cual inició el 6 de marzo pasado.

Así lo informó la directora de Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (AIVEMA), Liliana Aguilar, quien dijo que para el viernes anterior estaba previsto realizar los procesos de desinscripción de esos vehículos viejos.

El PAVE consiste en un plan piloto entre el MINAE, el Banco de Costa Rica (BCR) y el Instituto Nacional de Seguros, en el cual financian hasta en un 100 por ciento un vehículo eco amigable, a cambio de desinscribir otro más antiguo, con mayor consumo energético y más contaminante

directora de aivema, liliana aguilar

Esta iniciativa fue lanzada en Expomóvil, feria que abre sus puertas al público hasta este domingo 15 de marzo. Se estima que en toda la semana a la actividad acudieron unas 48 mil personas, según Aguilar.

El parámetro para desinscribir los carros se toma no solo base en la antigüedad del automotor, sino también en el nivel de contaminantes.

El BCR financia la compra esos vehículos con entre un 80 y 100 por ciento del valor, con una cuota mensual de $27,40 por cada millón de colones, y una tasa fija de 6,25 por ciento los primeros tres años.

Los precios de los vehículos que contarán con el certificado PAVE arrancan entre los $15 y $17 mil. Algunos de los modelos disponibles son Hyundai Accent Sedan motor 1.400 cc, Kia Picanto, Ford Fusion SE Hybrid, Volkswagen Crossfox, entre otros.

Fotografía ilustrativa

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad