250 buses reforzarán transporte de usuarios a Cartago este fin de semana

​Tarifa vigente de la ruta es ¢600

30/07/15 | 11:01am

El transporte de personas desde y hacia Cartago contará con el refuerzo de 250 unidades que la empresa Lumaca pondrá a disposición de los usuarios a partir del próximo 1 de agosto.

La encargada de Inspección y Control del Consejo de Transporte Público (CTP), Aura Álvarez, detalló que esta ruta ya cuenta con los permisos correspondientes para brindar el servicio.

Jefa de Inspección y Control del CTP, Aura Álvarez

Los 250 buses adicionales reforzarán a los 118 unidades habituales con las que cuenta la empresa de transporte público.

Álvarez señaló que por lo general Lumaca suscribe convenios con otras compañías como Tuasa y Busetas Heredianas para brindar el servicio de transporte. Depende de los autobuseros realizar las inteconexiones después de la llegada de las unidades a la terminal.

JEFA DE INSPECCIÓN Y CONTROL DEL CTP, AURA ÁLVAREZ

El CTP no autoriza variaciones de tarifa para los refuerzos, por lo que el costo de pasaje de la ruta a Cartago se mantendrá en ¢600 este fin de semana.

Álvarez indicó que cualquier anomalía en el servicio puede denunciarse en el sitio web del Consejo, donde se tramitará el procedimiento correspondiente.

La salida y llegada de buses de Lumaca se mantendrá en el plantel de la empresa desde las 4:30 a.m. hasta las 10:00 p.m. del próximo sábado. Posterior a esa hora, el servicio se trasladará a la plaza de La Soledad, ubicada 300 metros al sur de la basílica de Los Ángeles.

Los dueños de busetas escolares pueden brindar servicios especiales durante los días de la romería, siempre y cuando no entorpezcan el transporte de estudiantes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad